¿Cuál será mi legado educativo?

Aún falta tiempo, pero ya me invade la ilusión y me visualizo en un cole o instituto dando clase. La finalidad de mis clases será, por supuesto, que mis alumnos aprendan, pero también quiero que vengan a clase motivados y con ganas de participar y de pasarlo bien.

Me gustaría que en un futuro me recuerden como una profesora práctica, que enseña contenidos para la vida y que imparte clases diferentes. Ojalá despertar en mis alumnos el interés como hicieron conmigo en el pasado, para lo que sin duda tengo que trabajar duro.

Tengo la intención de hacer prácticas cada cierto tiempo para que los alumnos no caigan en la monotonía. Recuerdo perfectamente los experimentos que realicé en Biología en el instituto, como la disección de una trucha. Aparte de ser divertido para los estudiantes (y el profesor), se crea un ambiente distendido en el aula y profesor y alumnos pueden conocerse y conectar mejor.

Ser profesor, sin duda, es una carrera de fondo.  El mundo está en constante cambio, y más sin duda el mundo de las ciencias. Tendré que estar al día de avances y novedades relacionadas con mi materia para aportar a los estudiantes contenidos de calidad.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El peligro oculto de los ambientadores

Quién soy

El declive de los insectos polinizadores 🐝